top of page

Depilación

Depilación 
 

  1. Cera tibia al vino, hidratante y calmante. Vienen en cartuchos de roll-on que se calientan en un aparato. No necesitan tanta temperatura. Se aplica una capa muy fina sobre la piel e inmediatamente se retira con unas bandas de papel.

  2. Un tipo de depilación más higienica, rápida y se puede utilizar en personas con mala circulación.

84ca.PNG

Depilación laser. Depilación definitiva, laser de diodo.

 

Los diferentes tipos de láser que en la actualidad se utilizan para la depilación varían según su longitud de onda; cuando ésta es más alta -por encima de los mil nanómetros-, la efectividad del láser es menor y no es posible hablar de depilación realmente prolongada; y, si por el contrario, la longitud de onda es inferior a 690 nanómetros existe mayor riesgo de quemaduras y problemas cutáneos. Ese es el motivo por el que la mayoría de los centros estéticos de prestigio han terminado apostando por el láser de diodo,.


Además, frente a las elevadas energías de los sistemas tradicionales (láser YAG, Rubí, Candela, etc...), el láser de diodo es de baja potencia lo que reduce el riesgo de eritemas, quemaduras, manchas u otras alteraciones cutáneas. Es también el único que puede aplicarse a todo tipo de pieles y no requiere cuidados especiales tras la sesión, no pudiéndose utilizar en épocas de máxima actividad solar.
Los modelos más recientes incorporan además un escáner computerizado con lo que el láser actúa automáticamente evitando al profesional tener que trabajar disparo a disparo, operación fatigosa cuando se depilan áreas muy amplias.
Los mejores resultados de la depilación láser se han logrado con el vello más fuerte y oscuro aunque existen otros factores individuales que pueden influir en los resultados. Sin embargo, se considera en general un tratamiento depilatorio eficaz y seguro si bien es conveniente que antes de someterse a él se consulte al médico qué expectativas se tienen y aclaremos los pormenores del proceso.

Hay que decir, en cualquier caso, que si bien con la depilación mediante sistemas láser de diodo basados en la melanina como conductor de energía se logran efectos duraderos en la eliminación del vello, a veces se producen rebrotes a medio y largo plazo; y, por otra parte, no se consigue afectar a los pelos más claros y finos que, por carecer de melanina, no permiten la conducción de la luz.

bottom of page